A Sonne no le veo para la selección
“A Oliver Sonne no le veo nada para una selección”: la dura crítica de Germán Leguía tras ver su debut
El futbolista peruano-danés se estrenó con la ‘bicolor’ después de varios meses en la expectativa, sin embargo, al mundialista y excapitán de Perú no le convenció.
La selección peruana aprovechó la reciente fecha FIFA de marzo para enfrentarse en dos partidos amistosos: contra Nicaragua y República Dominicana. El entrenador Jorge Fossati consideró estos encuentros como una oportunidad para evaluar el desempeño de sus jugadores en el terreno de juego, así como para introducir su visión táctica. Además, se produjo el esperado debut de Oliver Sonne, quien, tras varios meses desde su convocatoria, finalmente pudo jugar sus primeros minutos con la selección nacional. No obstante, hubo opiniones divididas sobre su actuación, siendo Germán Leguía quien lanzó una crítica contundente hacia el jugador del Silkeborg IF.
Y es que luego de varios meses desde que fue convocado por primera vez al combinado patrio (Juan Reynoso lo llamó en ocubre del año pasado, pero no lo hizo ingresar al campo), ‘Oli’ pudo conocer lo que es vestir la camiseta de la ‘blanquirroja’.
En el choque con los nicaragüenses, Sonne ingresó a los 58 minutos por Miguel Trauco y fue ubicado como carrilero por izquierda, teniendo en cuenta su polivalencia. Y como su pierna más hábil es la diestra, sus movimientos estuvieron perfilados para ese lado. De todos modos, trató de ser punzante, se lució con un pase de taco y se dijo de todo con un rival.
Por el contrario, ante los dominicanos, saltó a la cancha a los 85 minutos por Luis Advíncula. Es decir, se desempeñó por su zona de preferencia, pero sin mucha relevancia porque el combinado patrio se dedicó a controlar el partido considerando la amplia diferencia en el marcador.
La dura crítica de Germán Leguía contra Oliver Sonne
Incluso, los aficionados corearon su nombre antes de su ingreso en el duelo ante Nicaragua, algo que Jorge Fossati no toleró y pidió que no haya presión. Justamente, Germán Leguía, mundialista y excapitán del elenco nacional, fue uno de los que se mostró entusiasmado por verlo en acción, aunque luego de ello, sus palabras reflejaron decepción.
“Se habla mucho de Oliver Sonne, yo pensé que era el hijo de Sotil. Si fuera como el ‘Cholo’ o Roberto Chale te podría decir... Es un jugador simpático que le cayó bien a todos, pero todavía no le veo nada para una selección”, comentó en entrevista para Radio Ovación.
Más allá de su rendimiento, Oliver Sonne generó una enorme expectativa, tanto en los hinchas como en la prensa de Perú. El hecho de que vino al país en sendas ocasiones y sin poder hacer su debut, añadiendo que es un jugador formado en Europa y que milita en la liga de Dinamarca, causó mucha incertidumbre.
Otras declaraciones de Germán Leguía
Por otro lado, Germán Leguía se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en la selección peruana y aseguró que, pese a los otros jugadores en el ataque, el ‘Depredador’ es el que más resalta.
“No ha salido nadie mejor que Paolo, si hubieran tenido otro Paolo como salían antes... Tenemos a Lapadula y a Valera, que ojalá algún día se dé cuenta de lo que tiene, pero por ahora Paolo con el nombre te juega”, acotó para el citado medio.
De la misma manera, ‘Cocoliche’ estuvo de acuerdo con Jorge Fossati en escoger a los equipos de la Concacaf en esta ocasión, alegando que en la década de los 70′s y 80′s pasaba lo mismo.
“Después de todo lo que hemos pasado en Copa Libertadores y con la selección, de todos los problemas, es la única manera de salir. Así era en nuestra época, traíamos equipos para ganarles y que la gente esté contenta. Es una forma de iniciar, de darle a los jugadores un poco de confianza y unir al equipo. Nosotros somos de apapachos, que el entrenador te abrace, le creas y mates por él”, sostuvo.