Oscorima guardó silencio
Wilfredo Oscorima guardó silencio ante la Fiscalía sobre los Rolex de Dina Boluarte
El gobernador de Ayacucho acudió esta mañana para declarar como testigo ante el despacho del fiscal de la Nación.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se acogió a su derecho al silencio y no declaró ante la Fiscalía si regaló o no los costosos relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte. Así indicaron fuentes a Perú21.
De esta manera, será Boluarte quien mañana deberá detallar cómo consiguió los onerosos artículos. La mandataria fue citada para este viernes por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
Un día antes de que la presidenta declare y exhiba sus relojes valorizados en miles de dólares ante el Ministerio Público, Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho hizo lo propio esta mañana.
El gobernador arribó al a la Fiscalía para brindar las declaraciones del caso Rolex. A su llegada, estuvo rodeado de periodistas que le realizaron diversas preguntas con respecto a los relojes de la presidenta Dina Boluarte, no obstante, la autoridad regional no hizo ninguna declaración ante los medios de comunicación.
Como se recuerda, el ayacuchano compró un reloj del mismo modelo y marca que el que usó la mandataria siete días después de su último cumpleaños (2023), lo que haría suponer que fue un regalo.
Precisamente, esa sería una de las principales preguntas que le haría la Fiscalía al gobernador de Ayacucho por el Caso Rolex (enriquecimiento ilícito y omisión de declaración) que persigue a la presidenta.
A su salida de la sede del Ministerio Público, Oscorima fue rodeado por periodistas que le preguntaron sobre los relojes de la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, presuroso y sonriente, el gobernador de Ayacucho se subió a su camioneta y se fue sin dar declaraciones.