De acuerdo con el CEO de la compañía, He Xiaopeng, el precio de cada uno de estos prototipos estaría en el segmento de un millón de yuanes, unos 140,500 dólares, y espera tener pedidos a partir del segundo semestre de 2025.
Aunque el diseño de este concepto, que ya empezó a tener pruebas en el segundo semestre de 2023, no es el final, la empresa ya dio detalles de cómo será este automóvil híbrido. En Tierra será capaz de tener de cuatro a cinco pasajeros, tendrá tres ejes y una tracción 6x6. En su versión de aire se convertirá en un avión eléctrico de baja altitud, que permitirá tanto la conducción autónoma como manual, además de una cabina panorámica de 270º para dos personas.
Además de este auto, la marca presentó un concepto deportivo llamado color azul, que tendrá cuatro helices que se desplegan desde el techo y que podría ser una de las apuestas más ambiciosas de integración de autos voladores. Durante su conferencia inaugural, Xpeng Aeroht hizo una pequeña prueba de despliegue de las helices, pero no se pudo ver más sobre la capacidad de movimiento aéreo que pudiera tener este vehículo.
Vehículos que robaron miradas en el CES 2024
Además del vehículo que puede volar, otro de los anuncios que acaparó la atención de los asistentes al evento fue el que hizo Honda, pues presentaron dos avances: el de su modelo Saloon y Space-Hub, conceptos que según la empresa nipona definirán el futuro de la movilidad y del desarrollo de vehículos.
En el caso de Saloon se trata del primer modelo de la línea Serie 0, y Honda dice que será el buque insignia de su nueva línea de vehículos eléctricos. Además no será autónomo, lo que algunos asistentes agradecieron, pues se trata de un vehículo que se asemeja a varios autos deportivos de lujo.
Por otro lado, Space-Hub será la apuesta de la marca por vehículos autónomos. De hecho, la marca lo describe como un "espacio flexible que acomoda inmediatamente a una variedad de pasajeros y se convierte en un hub que conecta a las personas entre sí y con el mundo exterior". Se parece mucho a un transbordador espacial.
Otra de las marcas que dio de qué hablar en el pasado CES fue la alemana Volkswagen, que ahora no se centró en presentar un vehículo que cambie de colores, sino que lanzó los primeros vehículos en los que el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, está integrado en su asistente de voz IDA.
Además de estos coches, Kia presentó una línea que hará que varias empresas se interesen. Pues lanzó su estrategia PBV, o sea vehículos eléctricos que pueden tener distintos usos y que se adecuan a las necesidades de la flotilla.