Noviembre 14, 2024

Caos y desesperación en el Metropolitano

Caos y desesperación en el Metropolitano

pasajeros forman largas colas para ingresar a la estación Naranjal, los usuarios quienes manifestaron su molestia por los retrasos y las largas colas que se originó

Usuarios del Metropolitano enfrentaron una situación de caos y desesperación al no poder ingresar a la estación Naranjal debido a una avería en la máquina encargada de cobrar los pasajes. Este incidente provocó largas filas y retrasos significativos en el servicio de transporte en horas puntas.

Este se suma a los otros que se han registrado en las últimas semanas en el servicio público administrado por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). De acuerdo con el material audiovisual, se visualiza al personal de seguridad impedir el ingreso de los usuarios, por lo que algunos optan por pasar por debajo.

Al tener inconvenientes en el sistema de una de las maquinarias, se procedió a realizar la entrada por el otro lado (cerca a los alimentadores), según mencionan las personas. Sin embargo, esto originó largas colas y desesperación entre los usuarios para acudir a sus centros de labores.

Este medio se comunicó con la ATU para conocer más detalle de lo sucedido, pero aún no obtuvimos respuesta. 

A través de las redes sociales, otros usuarios manifestaron que también deben esperar varios minutos para subir al bus, debido a la poca fluidez. Es así como se suma a los diversos inconvenientes durante este mes.

Metropolitano colapsó

El servicio del Metropolitano ha colapsado hace algunos días, por lo que los pasajeros tuvieron que realizar colas hasta en la misma vía exclusiva. En esa oportunidad, la ATU manifestó que el origen de los retrasos se debió a la avería de unos de los buses, lo cual se ha repetido durante varios días.

Según declaraciones de José Luis Díaz León, gerente general de Lima Bus Internacional, a El Comercio, uno de los principales escollos es el diseño de la Estación Central. La infraestructura de un solo carril impide una rápida respuesta ante emergencias, ya que los buses que siguen no tienen la capacidad de desviar su ruta, quedando atrapados en el congestionamiento.

Un panorama que afecta a los ciudadanos, quienes utilizan este medio de transporte para acudir a sus centros de labores. Sin embargo, el inconveniente los lleva a verse obligados a llegar tarde.

Asimismo, aseveró que la vida útil de los buses es lo que genera más preocupación, debido solo tiene hasta el 2025; es decir, solo un año más. Desde que entró en funcionamiento este servicio se logra realizar el mantenimiento, pero a largo plazo estas serían las consecuencias.

 

 

Image

Silver TV - Saber es Poder.

Actualidad, Política, Mundo, Economía, Cultura, Ciencia, Tecnología, Gastronomía, Música, Arte, Farándula, Deportes, Negocios, Moda, Belleza, Salud, Emprendimiento.

Popular Post