Exmiembro E.P abastecía de armas.
Exmiembro del Ejército peruano integraría banda que abastecía de armas a grupos criminales del Callao
Se trata de Logan Atoche Collantes, de 20 años, alis ‘El Gordo’, quien cambió su uniforme para coordinar con otras bandas para favorecerse económicamente.
Una nueva organización criminal conocida como ‘Los Gatilleros del Cono’ ha emergido en la zona de Castilla en el Callao, involucrando a un exmiembro del Ejército del Perú que se dedicaría a la distribución de armamento para otros grupos delictivos. La información, revelada por la Policía Nacional del Perú (PNP), también destaca la venta de sustancias ilícitas por parte de esta banda.
Se trata de Logan Atoche Collantes, de 20 años, alis ‘El Gordo’, y Eduardo Vidal Franco, de 26 años, alias el ‘Vincha’, quienes fueron detenidos por el Escuadrón de Emergencia cuando poseían un arma de largo alcance que tenía que llegar al comprador.
El coronel Alejandro Miranda, jefe de la División de Unidades Especiales del Callao, manifestó que se hallaron uniformes del Ejército en sus viviendas, por lo que presume que eran las personas que abastecían a los criminales con armas.
“En el momento de la intervención ellos ponen resistencia. El personal lo interviene porque ve una actitud sospechosa, a lo largo que ven. Posteriormente, hemos ido al domicilio qué más podía tener y se encontraron prendas de uso militar”, manifestó el coronel.
Intervención de los presuntos integrantes
Para la PNP, Atoche Collantes y Vidal Franco estarían relacionados con el tráfico de armas en la provincia constitucional. Esto se evidenció al momento de ser intervenidos en la zona de Castilla, en un principio negaron que estén involucrados en estos actos.
“Al momento del registro se le encontró a uno de ellos una escopeta, un arma de largo alcance. Y al otro, en su mochila, un paquete de marihuana”, contó el jefe de la División de Unidades Especiales del Callao.
Asimismo, precisó que su actuación no sería individual, sino también con otros integrantes de las organizaciones criminales que han ganado terreno en la zona. De esta manera, ayudarían a las bandas dedicadas a la extorsión, sicariato u otros actos delictivos. En tanto, precisó que en el Puerto del Callao se ha realizado varias intervenciones donde se halla armas de fuego; aproximadamente, se registra 125 a 126
¿Quiénes son los intervenidos?
A su corta edad, Logan Atoche Collantes ya le habría puesto en la mira cuando perteneció al Ejército del Perú. En sus redes sociales compartía diversas fotografías con su uniforme al ritmo de la música de reggaeton. Asimismo, grababa sus actividades en la institución junto a sus compañeros.
Una faceta distinta mostraba Eduardo Vidal Franco, quien aparece cargando el anda del Señor de Los Milagros, tal y como se visualiza en su Facebook. Ambos serían amigos encargados de realizar este acto ilícito.
toche Collantes afirmó que pasaba por el lugar para recoger una casaca y que el “bulto” lo botaría en el camino. Ambos jóvenes están ahora bajo investigación para determinarse su participación y cómo habrían operado en estas zonas claves, donde cada vez ganan los delincuentes.
Armamentos en las fronteras
Cabe precisar que, este tipo de armamentos son utilizados para venderse a otras organizaciones, quienes finalmente cometen crímenes y asaltos. De acuerdo con la cifra de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), se estima que más 340 mil armas no tienen registro en el Perú.
Por otro lado, también se conoció que desde la frontera Tumbes con Ecuador salía armamentos para abastecer a bandas criminales del norte. Precisamente, saldría desde el distrito de Aguas Verdes en vehículos particulares, pasando por diversas zonas hasta llegar a Colombia.