Investigan contrato de Tula Rodríguez en TV Perú
Fiscalía anticorrupción inicia investigación de contrato de Tula Rodríguez en TV Perú y conducción del Inti Raymi
La conductora de TV causó revuelo tras aparecer en la conducción de Inti Raymi y decir que no sabía de esta fiesta. Magaly Medina arremetió contra la actriz y reveló que su salario es de 32 mil soles
Después que Magaly Medina revelara en su programa ‘Magaly TV La Firme’ que Tula Rodríguez percibe más de 32 mil soles de parte del canal estatal, las redes sociales colapsaron y cuestionaron la cuantiosa suma. Aún más, después de su conducción en el Inti Raymi, donde confesó su desconocimiento de la tradicional fiesta cusqueña.
En ese sentido, la fiscalía pidió a TV Perú “de carácter de muy urgente” información sobre contratación de la animadora Tula Rodríguez y decisión para que conduzca el Inti Raymi.
“Remitir el integro de todos los expedientes administrativos que corresponde a todas las órdenes de servicio, mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana, para que preste servicios en dicha entidad. En tal sentido, deberá remitirse, entre otros, los documentos que corresponden a la fase previa a la emisión de dichas órdenes (invitación a cotizar, cotizaciones, etc), la orden de servicio y comprobantes de pago, la etapa de ejecución (entregables, informes, etc.) y conformidad de servicio”, se puede leer en el documento.
“Remitir el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente al momento de emitirse las órdenes de servicio mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana, para que preste servicios en el Instituto Nacional de Radio - IRTP”, continúa.
“Remitir el Reglamento, Directiva, Lineamiento y/o documento análogo de gestión interna, que regulen los procedimientos que deben seguirse en caso de contrataciones mediante servicio. En efecto, solo deberá enviarse aquel que se encontraba vigente al momento de emitirse las órdenes de servicio mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana para que preste servicios en el Instituto Nacional de Radio - IRTP”, se lee.
Hasta el momento, Tula no se ha pronunciado sobre esta investigación. Sin embargo, ante la ola de críticas por su sueldo y participación en el Inti Raymi, indicó que nadie le había regalado nada.
“Saben que hago de todo, conduzco, actúo y hago contenido en redes también. A mí nadie me ha regalado nada, yo trabajo desde pequeña y si no hay trabajo me lo invento, yo soy mujer chambeadora. Mi mamá me ha enseñado a trabajar desde pequeña”, indicó Tula Rodríguez en una transmisión en vivo.
La feroz crítica de Magaly Medina
En la edición del 25 de junio de ‘Magaly TV La Firme’, Magaly Medina lanzó una dura crítica hacia Tula Rodríguez y la gestión financiera de IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú). La conductora expresó su sorpresa y descontento por el salario de 32,600 soles que la actriz recibe como conductora y su desempeño en el evento del Inti Raymi en Cusco.
Como se recuerda, la exconductora de ‘En boca de todos’ atrajo la atención al ser seleccionada junto a Manolo del Castillo para conducir la transmisión oficial del Inti Raymi, una de las ceremonias más importantes de la cultura inca celebrada anualmente en Cusco. No obstante, su elección fue criticada en redes sociales debido a su falta de conocimiento sobre la festividad.
Por su parte, la exvedette reconoció su desconocimiento en ciertos aspectos, pero manifestó su interés por aprender y su entusiasmo por participar en la cobertura.
Ante ello, Medina cuestionó cómo el canal del Estado puede permitirse pagar una suma tan alta a Rodríguez. “¿Cómo tendrá de dinero Canal 7, Radiotelevisión Peruana? ¿Cómo tendrá de dinero que ahora se dé el lujo de gastar en contratar a Tula Rodríguez? Le ha pagado treinta y dos mil seiscientos soles,” expresó indignada.
La conductora continuó su crítica señalando que el nivel de conocimiento y preparación de Rodríguez no justificaba el elevado salario que recibe. De esta manera, cuestionó la gestión de los recursos públicos por parte de IRTP, insinuando un mal manejo financiero y una desconexión con las expectativas de los espectadores.